Avanza el desarrollo urbano en Chiguayante: Inician obras del cruce Pinares, parte del Proyecto “Cruce ferroviario soterrado de Santa Sofía de Chiguayante”.

Este miércoles, Chiguayante da un nuevo paso hacia una mejor conectividad y calidad de vida, con el inicio de los trabajos para soterrar el cruce Santa Sofía, partiendo por el inicio de obras del cruce Pinares, que es parte del Proyecto “Cruce ferroviario soterrado de Santa Sofía de Chiguayante”.. Esta importante obra, que busca hacer más fluido el tránsito vehicular y reducir los tiempos de traslado, se realizará en dos etapas y tiene una duración estimada de dos años.

El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, explicó que la primera etapa comenzará esta semana con la entrega del terreno a la empresa responsable, que iniciará la construcción del cruce a nivel en la calle Pinares. Esta intervención es parte de un plan estratégico para mejorar la movilidad en la comuna.

Compromiso con el entorno escolar

Además de las obras en el cruce Santa Sofía, el proyecto considera el impacto en la comunidad educativa del sector. En la transitada calle Colón, donde se ubican el Colegio Concepción y el Colegio Chileno Árabe, los trabajos se extenderán hasta mediados de este año. Ante esto, el alcalde Lozano aseguró que se han sostenido reuniones con directivos de los establecimientos para coordinar medidas que mitiguen las molestias y garanticen la seguridad vial de estudiantes, padres y apoderados.

“Estamos comprometidos con mantener un diálogo abierto con la comunidad para enfrentar juntos estos desafíos. Estas obras traerán grandes beneficios a largo plazo, pero entendemos que es importante trabajar en conjunto para minimizar los inconvenientes durante el proceso”, destacó Lozano.

Un proyecto pensado para el futuro de todos

Con esta serie de mejoras, Chiguayante refuerza su compromiso con el desarrollo urbano sostenible, priorizando la seguridad y el bienestar de sus vecinos. Se invita a la comunidad a mantenerse informada sobre el avance de las obras a través de los canales oficiales del municipio y a participar activamente en el proceso de transformación de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *