Diputada Acevedo pide compensaciones económicas a CGE y Frontel

Además llamó a revisar las facultades de SERNAC, con la finalidad de contar con un Servicio que efectivamente pueda proteger los intereses de los usuarios.

A casi dos semanas del último frente de mal tiempo que azotó el centro y sur del país, con especial fuerza a la región del Biobío, la diputada María Candelaria Acevedo, insto a la Superintendencia de Energía y Combustibles, SEC, que solicite a las generadoras eléctricas CGE y Frontel compensaciones económicas a la brevedad para los usuarios que se han visto afectados por los cortes de energía.

En sus palabras, le parece “impresentable que las empresas eléctricas que operan en la región, me refiero a CGE y Frontel, mantengan aún a cerca de mil clientes sin un servicio básico como lo es la luz eléctrica”.

Es por esa razón, que espera que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles pida las compensaciones respectivas, “a la brevedad” para los usuarios que todavía no cuentan con la reposición del servicio, así como también a quienes se vieron afectados en las últimas semanas.

Asimismo, señaló que espera que la autoridad pueda evaluar la continuidad de la operación de las generadoras eléctricas, tal como lo ha hecho con ENEL, “ya que en la zona ante cada evento de mal tiempo somos testigos de episodios similares, dando cuenta de la poca preparación que tienen estas empresas privadas, pese a las alertas tempranas que emite SENAPRED”.

Es por lo mismo que planteó la necesidad de pensar en la existencia de una empresa nacional de electricidad, “una que sea capaz de atender los requerimientos de la ciudadanía y no sólo esté pensando en aumentar sus ganancias”, manifestó la representante del Distrito 20.

Finalmente, dijo que es importante revisar las facultades con las que cuenta SERNAC, “ya que para casos como estos es necesario contar con un Servicio al Consumidor mucho más robusto para que, efectivamente, pueda proteger a los usuarios de los abusos de las empresas”, concluyó la diputada Acevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *