Nonguén, Chile – Un nuevo episodio de tala ilegal se registró recientemente en los límites entre los predios de Forestal Arauco y el Parque Nacional Nonguén. En este incidente, eucaliptos fueron cortados de manera ilegal, cayendo hacia el territorio del parque y dañando a tres árboles nativos. Ante esta situación, vecinos de Nonguén y empleados de Forestal Arauco no tardaron en alertar a Carabineros, quienes respondieron prontamente para atender la situación.
Representantes de Forestal Arauco informaron que el delito involucró la sustracción de madera del predio 3, con un valor estimado de $600 mil. Tras una respuesta rápida, personal policial logró detener a dos individuos implicados en el acto, ambos con órdenes judiciales pendientes de aprehensión. Los detenidos fueron encontrados utilizando una motosierra y una camioneta color azul para llevar a cabo la tala.
«Gracias a una operación coordinada con el personal de OS9, se logró detectar en flagrancia a las personas implicadas mientras utilizaban una motosierra para cortar árboles de eucalipto», explicaron desde Forestal Arauco. La camioneta involucrada fue trasladada a las instalaciones del OS9 para procedimientos adicionales. Las investigaciones continúan en curso, con el objetivo de recolectar más información y evidencias relacionadas con este delito ambiental.